El cantante nacional Miguel Esbir, más conocido como Miguelo, enfrenta una fuerte acusación, luego de que su expareja apareciera en TV, asegurando que el empresario no le pagaba su sueldo correspondiente por la administración de un bar y que ocultó su relación amorosa durante ocho años.
En conversación con Primer Plano, Pamela Alfaro afirmó que "según él, si aparecía con pareja, iba a perder fans. Yo me reía, porque no veo de a dónde. A mi me ocultó, pero después cuando aparece con otra persona si la muestra. Eso es netamente por un tema de clasismo".
"Él es muy clasista y muy interesado, no tengo ningún problema en decirlo. Si yo hubiese sido a lo mejor, una mujer millonaria, me muestra desde el primer día, pero como no era así, no", manifestó.
Expareja de Miguelo acusó que la ocultó por casi 10 años
De acuerdo al relato de Pamela, fue ella quien se hizo cargo del bar 'Patria Vieja', durante dos años. "Jamás me pagó, primero fue un tema de ayuda porque éramos pareja. Él decía que en el momento que vendiera su bar me iba a compensar y nunca pasó eso".
"Toda esa labor del bar era mía. Yo hacía todo, él cantaba cuando quería y cuando no, se quedaba acostado y la que ponía la cara, para lo bueno y lo malo, era yo. Yo iba todos los días con un horario, cerraba el bar e iba a dejar a los trabajadores a sus casas", acusó.
Posteriormente, Miguelo se reinventó luego de que la pandemia afectara a su local y comenzó a vender tortas. "Yo vendía el show de él más la torta, ahí íbamos los dos. Él tocaba la guitarra y entraba con la torta, yo era la que iba grabando e iba cobrando. Cuando no, yo llevaba las tortas. Tampoco hubo remuneración", señaló Pamela Alfaro. El cantante declinó referirse al tema y sólo aseguró que ella "es una gran persona".