Hace un par de días se conoció que uno de los grandes ausentes de la Gala de Viña 2026 será Joaquín Méndez. El argentino ha tenido roles en otras instancias, sin embargo, esta vez no contará con ninguno.
¿El motivo? Según el panelista de Plan Perfecto, Pablo Candia, ante la llegada de su primer bebé, el animador de La hora de jugar decidió dar un paso al costado.
"Estaba en el backstage con Tita Ureta, pero se bajó por una buena causa: va a ser padre. Él tomó el convenio laboral, que es un permiso extendido de 30 días, para estar acompañando a su primer bebé", declaró el periodista.
Junto con esto, ahora también se supo que la pareja tomó una importante decisión a sólo diez días que nazca su bebé, Valentino, el que tiene fecha para nacer el próximo 19 de febrero.
La crucial decisión que tomaron Joaquín Méndez y su pareja
En un video publicado en sus redes sociales, Joaquín Méndez y Amanda Martínez, comenzaron diciendo que ya quedan muy pocos días para dar a luz a su hijo, explicando luego la resolución tomada: guardar las células madre del cordón umbilical de Valentino.
Según dijo la pareja de Joaquín Méndez, "la decisión no fue impulsiva", ya que, por el contrario, "la pensamos mucho e investigamos" antes de atreverse.
"Las células madre se utilizan en (el combate contra) ochenta enfermedades de la sangre específicamente", indicó el argentino, aunque no sin advertir que es un proceso que aún se está investigando en profundidad.
"Es como si fuese un seguro de vida. Esperamos no usarlo nunca, pero bueno", expresó. Por su parte, Amanda explicó que "se puede usar hasta dentro de 40 años y más".
Asimismo, Joaquín aseguró que hacer esto no solo servirá para Valentino, sino que también para todos sus futuros hermanos, añadiendo en tono de humor que quiere tener once hijos para hacer un equipo de fútbol.