La actriz Solange Lackington realizó este miércoles con conmovedor llamado a través de sus redes sociales, donde pidió ayuda a una campaña para recaudar fondos para el tratamiento médico de su hijo, el músico Cristóbal Castillo.

El joven saxofonista fue diagnosticado recientemente con Síndrome Vascular de Ehlers-Danlos.

En su mensaje público, Solange Lackington expresó: “Quería compartir algo importante con ustedes. Mi hijo Cristóbal, un talentoso saxofonista, enfrenta tiempos difíciles tras ser diagnosticado con el Síndrome Vascular de Ehler-Danlos”.

Para apoyar el proceso médico del músico, la actriz difundió una campaña en GoFundMe, organizada por amigos de Castillo. Hasta ahora, la recaudación supera los US$2.200, cifra que sigue aumentando gracias al alcance de la publicación.

Sus amigos han iniciado una recaudación para ayudarlo a cubrir sus gastos durante estos momentos tan complicados. Si pinchas el link que está en mi perfil, podrás hacer un aporte”, escribió la intérprete.

Además, Solange Lackington pidió colaboración para difundir la campaña: “Sería bueno que puedan compartir el enlace para ayudarlo. De corazón muchísimas gracias a todos los que han mostrado su apoyo y cariño de todas las formas posibles”.

En la descripción de la campaña, los cercanos del saxofonista explicaron que el diagnóstico llegó hace pocas semanas y que su estado de salud lo mantuvo internado por más de dos semanas.

Tal como detallaron, “el mes pasado, a Cristóbal le diagnosticaron síndrome de Ehler-Danlos vascular. Esta afección lo mantuvo hospitalizado durante 17 días y le ha impedido tocar el saxofón permanentemente. Medicaid (seguro médico en EEUU) ha cubierto sus gastos de hospitalización, pero no podrá trabajar durante los próximos meses”.

¿Que es el Síndrome Vascular de Ehlers-Danlos, enfermedad que afecta al hijo de Solange Lackington?

De acuerdo a lo que indica la web de Clínica Mayo, el síndrome de Ehlers-Danlos es un conjunto de trastornos heredados que afectan los tejidos conectivos (principalmente la piel, las articulaciones y las paredes de los vasos sanguíneos).

Las personas con el síndrome de Ehlers-Danlos suelen tener la piel frágil y elástica, y articulaciones excesivamente flexibles. Esto puede convertirse en un problema si se sufre una herida que necesita sutura, porque muchas veces la piel no es lo suficientemente fuerte para resistirla.

Una forma más grave del trastorno, conocida como síndrome de Ehlers-Danlos vascular, puede provocar la rotura de las paredes de los vasos sanguíneos, los intestinos o el útero. 

Las personas que tienen el síndrome de Ehlers-Danlos vascular a menudo comparten rasgos faciales distintivos como nariz fina, labio superior delgado, lóbulos de las orejas pequeños y ojos prominentes. También tienen piel fina y transparente fácilmente propensa a los hematomas. En las personas de piel clara, los vasos sanguíneos son muy visibles a través de la piel.

El síndrome de Ehlers-Danlos vascular puede debilitar la arteria más grande del corazón (aorta), así como las arterias que van a otras regiones del cuerpo. Una ruptura de cualquiera de estos vasos sanguíneos más grandes puede ser fatal. El subtipo vascular también puede debilitar las paredes del útero o del intestino grueso y generar rupturas.

Te podría interesar:

Publicidad