Soledad Onetto compartió una nueva fotografía junto a su hijo Borja, de un mes y medio.

En la imagen aparece el bebé con los calcetines cambiados: uno naranja y uno azul. Mientras que su abuela lució un calcetín con rayas y otro con huellas de animal.

"Abuela Choly y Borja. #siimporta #calcetinescambiadoschallenge", escribió la periodista en su cuenta de Instagram.

¿Qué significa la campaña de los calcetines cambiados?

El año pasado, Soledad Onetto sorprendió a los televidentes tras animar el noticiero central de Canal 13 con los zapatos de distinto color: uno rojo y uno turquesa. 

Fue ahí donde explicó que se trataba de un "challenge" que se realiza el 21 de marzo por el Día Mundial del Síndrome de Down.

Una de las manifestaciones más reconocidas de la fecha es usar calcetines distintos, pero como la periodista no ocupaba, decidió cambiar sus zapatos.

Esta campaña nació en el 2018 por una niña escocesa de ese entonces 5 años llamada Chloe Lennon, que generó el movimiento "Rock Your Socks", donde invitó a los usuarios de redes sociales a ocupar calcetines dispares con el objetivo de generar conciencia, promover la inclusión y el respeto a los miembros de la comunidad del Síndrome de Down.

Publicidad