Durante la noche del viernes 9 de enero se confirmó el fallecimiento del reconocido periodista Andrés Caniulef, quien murió a causa de un paro cardiorrespiratorio. La noticia generó una profunda conmoción en el mundo del espectáculo y las comunicaciones en Chile, donde numerosas figuras públicas manifestaron su pesar y enviaron muestras de afecto y reconocimiento al comunicador.

Tras la confirmación del deceso, el padre de Andrés, Eladio Caniulef salió al paso de las versiones que comenzaron a circular respecto a las causas del lamentable fallecimiento haciendo un llamado a no alimentar especulaciones en torno a dichas circunstancias. 

Durante la tarde de este sábado, el féretro del comunicador llegó hasta la Capilla San Cirilo, ubicada en la comuna de San Bernardo, lugar donde se desarrolla su velorio. Hasta allí acudieron familiares, amigos y cercanos para rendirle un último homenaje, en una ceremonia que, por expresa solicitud de su entorno más íntimo, se realiza de manera reservada, pese a la amplia presencia de medios de comunicación en el sector de Los Morros.

En el lugar, el padre del periodista rompió el silencio y entregó un breve mensaje para despejar dudas. “A las ocho ya sabíamos que había muerto. Entonces… y el dolor que nos tiene a nosotros… Dios quiera que todo… aquí no hay nada raro, así que todo bien, todo normal. Muchas gracias”, señaló escuetamente el padre del periodista.

Más tarde, Marisa Caniulef, hermana del comunicador, agradeció el apoyo recibido tras la partida de Andrés. “Gracias a Jehová hemos tenido ese consuelo, ese acompañamiento de los amigos, los familiares y de verdad contentos porque se ha hablado muy bien de mi hermano y eso es lo que hay que mantener siempre”, expresó.

En la misma línea, destacó la figura personal y profesional del periodista. “Como decía yo ayer, es una persona honorable, para mí de mucho respeto. Es mi gran hermano, mi compañero y estamos tranquilos”, concluyó Marisa.

Publicidad