Han pasado casi tres años desde que Cristián Campos participó en una teleserie. Durante el 2021, el actor fue parte de dos producciones emitidas por Mega. Dos años después, en 2023, participó en la serie Los Mil Días de Allende (2023), transmitida por TVN.
Esas fueron sus últimas apariciones en la pantalla, hasta que se conoció la denuncia por abuso sexual presentada en su contra por Rafaella Di Girolamo en su contra. Sin embargo, su regreso a la televisión ya está definido.
Así lo confirmó Mega, señalando que el actor formará parte de la ficción nocturna "Reunión de superados". Según detallaron desde el canal, la participación de su personaje será acotada.
Se trata de un papel breve, conocido en la jerga televisiva como un “bolo”, es decir, una aparición puntual de un personaje específico.
De acuerdo con lo informado por BioBíoChile, el actor ya realizó las grabaciones, las que se concretaron en una sola jornada. Por lo mismo, su aparición se extendería por tres capítulos.
Con este proyecto, Campos vuelve a la televisión tras pasar más de tres años fuera de la pantalla y de los escenarios.
En distintas ocasiones, tanto el actor como su esposa, María José Prieto, han señalado que, a raíz de esta la denuncia que enfrentó, Campos quedó sin trabajo.
Hijos de Cristián Campos revelan frase de su padre que los hizo apoyar a su hermana
Los hijos de Cristián Campos y Claudia Di Girolamo hablaron hace algunos días con diario El Mercurio, donde contaron que se enteraron de la denuncia, cuando su madre y Raffaella los reunieron para contarles sobre los supuestos abusos perpetrados por el actor.
"Quiero remarcar que después de esta reunión que tuvimos, en la que lloramos y nos abrazamos, decidimos -Pedro y yo- hablar con Cristián, y una semana después ya lo habíamos convocado a mi casa", detalló Antonio.
Según este último, la conversación con su padre "fue brutal", y que "nunca estuvo a la altura de esa conversación".
Asimismo, expresó que durante la conversación hubo tres situaciones súper especificas en las que el actor nombró a su esposa, María José Prieto. "Él la usaba como una especie de defensa o escudo, porque ella había sufrido abuso de parte de su padrastro", declaró Pedro.
Y añadió: "Lo que me llamó la atención es que él mencionó que no entendía por qué María José sí había logrado superar el abuso y tener una vida normal y Raffaella no. Él hasta ese momento no había confirmado que habían existido abusos, entonces para mí fue como...".
"Eso fue lo primero que encendió las alarmas, de él refiriéndose a mi hermana como abusada. Otra cosa que nos quedó clavada en la cabeza es que se jactó de tener una muy buena relación con una expareja y con la hija de esta, preadolescente en su momento", afirmó Antonio.