La representante de Chile, Inna Moll, no logó clasificar en el Top 5 de Miss Universo 2025, pese a que había sido proyectada hace algunos días como una de las favoritas para ganar el certamen.
Si bien hizo historia al quedar nuevamente en el Top 12, ya que el año pasado Emilia Dides también logró esa clasificación, no pasó a la siguiente etapa donde sí clasificaron Tailandia, Filipinas, Venezuela, México y Costa de Marfil.
Al comenzar la ceremonia, que se realizó en el Impact Arena de Pak Kret en Bangkok, Tailandia, Inna Moll fue escogida en la primera tanda de 30 participantes. La chilena fue una de las última en ser escogida.
Tras el desfile en traje de baño, Inna fue la primera clasificada para la ronda final, junto con las concursantes de Colombia, Cuba, Guadalupe, México, Puerto Rico y Venezuela, China, entre otras.
Posteriormente, las participantes tuvieron que lucir sus trajes de gala. Pese a ello, Inna no logró posicionarse entre las cinco finalistas.
De este modo, la representante chilena se queda fuera de la contienda por la corona y el cetro a la mujer más hermosa del mundo, logro que Chile alcanzó por única vez con Cecilia Bolocco, en 1987.
¿Cuánto gana la candidata que se quede con la corona del Miss Universo?
De acuerdo con Telemundo, la mujer coronada como Miss Universo recibe un premio inicial de 250.000 dólares, es decir, más de 230 millones de pesos chilenos.
A ello se suma un sueldo mensual de 50.000 dólares —cerca de 46 millones de pesos chilenos— destinados a cubrir gastos personales como vestuario, traslados a eventos y compromisos profesionales que forman parte del reinado.
Además, la organización se hace cargo de los costos de vivienda, alimentación y manutención.
La ganadora, por otra parte, se traslada a un exclusivo departamento en Nueva York, donde reside durante todo su año como soberana. Junto a esto, cuenta con un equipo de asesores, acceso a múltiples marcas, patrocinios, invitaciones a eventos de alto nivel y hasta vuelos privados.