Este domingo Naya Fácil suspendió la "Gala del Pueblo" tras una serie de críticas luego de anunciar una 'lucatón' para costear el evento.

La joven aseguró que no tenía el dinero para realizar su propia gala y lamentó haber solicitado dinero a sus 'facilines'. 

La influencer, que logró recaudar $10.616.887 pesos en una 'lucatón' para poder costear su evento, señaló que serán las personas quienes decidan el destino final del monto recaudado, pese a haber asegurado que el dinero será destinado a Dante Jara, quien necesita un medicamento que cuesta $3.500 millones para su tratamiento contra Duchenne. 

Así, a través del Instagram de la "Gala del Pueblo" realizó la encuesta en un video donde muestra el detalle de lo recaudado en la 'lucatón' y entregó las opciones: 

  • Donación a una fundación (no especificada)
  • Casas prefabricadas a los cerros de Viña del Mar
  • Donación a Dante Jara 

Así, la joven muestra el detalle de las transferencias recibidas. "Por la transparencia a las personas que donaron adjunto las transacciones hechas, y vuelvo a reiterar la pregunta para saber qué hacer con el dinero", escribió.

En el video se logra ver que recibió donaciones desde los $100 hasta $200.000 para la "Gala del Pueblo".

Paralelamente, publicó en sus historias que las personas que deseen un reembolso de su dinero se pongan en contacto con ella a través de la cuenta oficial del evento o a su correo.

La "Gala del Pueblo" de Naya Fácil

Cabe recordar la influencer Naya Fácil, quien fue reina del Festival de Viña del Mar en el año 2024, se encontraba organizando su propia gala, tras no haber sido invitada a la tradicional cita previa del certamen viñamarino, pese a su coronación como embajadora de la instancia el año pasado.

Como “La Gala del Pueblo” ha sido identificado el evento que pretendía hacer la influencer, sin embargo, durante los últimos días, Naya se había enfrentado a los gastos de organizar un evento de tan envergadura, que en sus propias palabras “ni siquiera sabía el monto de lo que yo estaba involucrándome" por lo que incluso ha dudado de llevar a cabo el evento.

Naya transparentó que su evento implicaría una inversión de más de 100 millones de pesos, por lo que incluso ha intentado contactarse con el empresario Leonardo Farkas para recibir aportes monetarios para su gala.

Motivada por sus seguidores, más conocidos como “facilines” la influencer decidió realizar una “lucatón” para reunir el dinero necesario, llegando a juntar alrededor de un millón de pesos en 26 minutos y según las últimas publicaciones, ya habría reunido más de siete millones. En la última publicación señaló que finalmente fueron reunidos $10.616.887.

Publicidad