Este miércoles Maná se presentará en el escenario de la Quinta Vergara en el marco de la 63° edición del Festival de Viña.

En el año 2017, se viralizó el video de una supuesta doble caída de Fher, el vocalista de Maná, mientras cantaba “En el Muelle de San Blas” en el Festival Presidente de República Dominicana. Sin embargo, parte del registro era mentira.

“A la ver… wey”, “Pongan piso pendejos, ayúdenme a pararme”, “Ya no me voy a caer”, “Dejen de poner trampas”, son parte de las frases que exclamaba Fher en el video.

Efectivamente el vocalista se cayó en el año 2014, pero solo fue una vez, y además, nunca dijo esas palabras.

Tiktoker explicó cómo modificó el video

Mediante su cuenta de TikTok, el influencer Carlos Chavira reveló que el registro fue editado.

Tres años después de la caída original, encontró dos videos del accidente del vocalista de Maná y decidió modificarlos para que pareciera que se cayó dos veces.

De esta manera, “creó la ilusión” de que Fher se cayó, se reincorporó al escenario, caminó y volvió a caer.

Además, eliminó el audio original, puso la pista de la canción, grabó su voz cantando y exclamando las frases para realizar la parodia.

Con el paso de los años, el registro acumula más de 7 millones de visitas y aunque se explicita que la voz y la producción de Carlos Chavira, aún hay personas que creen que la doble caída es real.

Publicidad