Los Bunkers es una banda compuesta por los hermanos Álvaro y Gonzalo López junto a los hermanos Francisco y Mauricio Durán y el baterista Mauricio Basualto.

Cuentan con una exitosa carrera vigente desde 1999, pero que alcanzó su mayor reconocimiento en el año 2005 con el lanzamiento de “Llueve sobre la ciudad”.

A pesar del gran reconocimiento de la banda, un año después del estreno de su álbum “La velocidad de la luz”, Los Bunkers anunciaron un receso en el 2014.

Su última presentación se realizó en marzo en el festival Vive Latino de México. En aquel entonces, el representante de la banda comentó que la decisión se debía a una “agenda desgastante”, ya que llevaban varios años en el rubro.

¿Por qué se separaron Los Bunkers?

Durante el periodo, Álvaro y Gonzalo López trabajaron en conjunto en una banda que llevaba como nombre el apellido de ambos.

Por su parte, los hermanos Durán estuvieron en las bandas “Lanza Internacional” y “Pillanes”.

De todas maneras, luego de 5 años separados, la banda se reunió para volver a tocar durante las manifestaciones del estallido social.

Recién en el año 2022, Los Bunkers anunciaron su regreso y se presentaron en el Estadio Santa Laura para reencontrarse con sus fanáticos.

Además, este jueves se presentarán en la “Noche Chilena” de Viña 2024 y para abril tienen dos fechas programadas en el Estadio Nacional.

 En una entrevista con Rock&Pop, Francisco Durán y Álvaro López se refirieron a los motivos de la separación aludiendo a un tiempo que se tomaron para hacer “distintos proyectos y sueños” que tenían.

“Necesitábamos este descanso para poder regresar y estar con todas las pilas, echarnos un poco de menos”, dijo Durán, mientras que López aseguró que “era necesario un descanso, pero nunca hubo una teleserie de por medio”.

Así enfatizaron en que el receso no se debió a una pelea. De hecho, expresaron que nunca dejaron de ser amigos.

 

Publicidad