En la cuarta noche del Festival de Viña, Lucho Miranda debutará en el escenario de la Quinta Vergara, luego del show del puertorriqueño Mora.

El joven comediante de 29 años saltó a la fama gracias a una rutina que presentó en el Teatro Teletón en el 2021, así comenzó a desarrollar su carrera por redes sociales. De hecho, en TikTok tiene más de 800 mil seguidores.

Lucho Miranda se destacó por un humor negro, donde realizaba chistes sobre sí mismo: “soy comediante y sufrí de asfixia al nacer, lo que generó una parálisis cerebral, por eso soy así… tiktoker”.

“Mi mamá me dijo que la gente con discapacidad era una especie de tribu urbana, para no sentirme solo… estaban los pokemones, los otakus y los ‘discapacilais’”, expresó en la instancia.

Quién es Lucho Miranda

Lo que comentaba en su chiste era cierto. En su nacimiento sufrió de asfixia, por lo que quedó sin oxígeno por 8 segundos y esto provocó su parálisis cerebral.

El oriundo de Vicuña (región de Coquimbo), ingresó a los tres años al centro de la Teletón, donde lo ayudaron con su rehabilitación,

Ya de grande, estudió auditoría en la Universidad de La Serena. Posteriormente trabajó en la Municipalidad de su ciudad natal, donde estuvo por cuatro años.

Este empleo lo dejó durante la pandemia, cuando decidió que quería dedicarse al humor.

El pasado deportivo de Lucho Miranda

Además, fue un reconocido atleta paralímpico, incluso en el 2017 obtuvo medalla de plata en 100 metros planos en los Juegos Paranacionales.

Lucho Miranda conversó en exclusiva con T13.cl en el año pasado y reveló cómo conoció a su pareja desde el 2021, Franchesca Toledo.

“Alguien me preguntó qué era lo que yo buscaba en una mujer. Entonces yo dije que lo que buscaba en una mujer era que supiera usar cuchillo y tenedor, algo muy básico”, relató.

Su polola actual, que en ese entonces era una desconocida le respondió “Lucho, no es por enamorarte, pero yo sé usar cuchillo y tenedor”.

“Vi la foto de perfil y dije: ‘Bonita’. Y le respondí y hablamos”, comentó Lucho Miranda.

Publicidad