Los encargados de abrir la penúltima noche del Festival de Viña del Mar 2024 serán Los Bunkers. La banda nacional volverá a pisar la Quinta Vergara, luego de las exitosas presentaciones en 2007 y 2012. 

Para el concierto del jueves 29, la banda oriunda de Concepción no podrá contar con Mauricio Basualto, quien sufrió problemas de salud en pleno concierto realizado en Iquique, a principios del mes de febrero. 

En esa oportunidad, la banda reveló que la situación médica del artista corresponde a un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos, por lo que no podrá decir presente en la Quinta Vergara. 

De hecho, desde la banda confirmaron que Mauricio Basualto se encuentra con "licencia médica hasta muchas semanas más", por lo que tuvieron que definir a su reemplazante para el retorno en el escenario más importante de nuestro país tras más de 10 años de ausencia. 

¿Quién será la baterista de Los Bunkers en Viña 2024?

Se trata de Natalia Pérez Peralta, más conocida como Cancamusa, artista chilena que estará en la batería de Los Bunkers la noche de este jueves 29. 

"Decidimos recurrir a Cancamusa, que es una amiga y una artista muy destacada. Tiene una brillante y promisoria carrera solista", sostuvo Mauricio Durán, integrante de Los Bunkers, en conferencia de prensa previa a la presentación de la banda en Viña. 

"Le hicimos un llamado para que nos viniera a ayudar y afortunadamente tuvo la buena disposición y la energía de poner su talento también al servicio de las canciones del grupo. Así que estamos muy contentos de tenerla. Cancamusa le da un toque muy especial a la banda en términos energéticos", complementaron. 

Los Bunkers dirán presente en la 'noche chilena' del certamen viñamarino: este jueves 29 también estará el humorista nacional Sergio Freire y Young Cister. 

Publicidad