En medio de la promoción de su nuevo álbum, la cantante catalana Rosalía ha sorprendido a sus seguidores con una íntima declaración sobre su vida sentimental: está soltera y ha adoptado lo que llama “volcel”, es decir, un celibato voluntario.
Durante una entrevista para el podcast Radio Noia de Radio Primavera Sound, la artista aclaró con humor y seriedad que ya no tiene espacio para enamoramientos pasajeros. “Ya no tenemos espacio para crushes… que quede bien claro que ya no hacemos espacio para crushes. Se acabó esa fantasía, esa desilusión, que no lleva a ninguna parte”, dijo Rosalía.
Cuando la entrevistadora le preguntó quién era su “crush”, la artista respondió: “Yo ahora mismo estoy soltera, volcel”.
El término, que llamó la atención y el cual incluso desconocía la periodista, fue explicado por la intérprete de "Motomami": significa “celibato voluntario”. Y agregó que “si me veis con algún individuo por la calle, un individuo masculino, por favor, no me lo atribuyáis como mi novio. No es mi novio, ¿de acuerdo?”.
"Volcel", el término utilizado por Rosalía para describir su situación sentimental y sexual
El término “volcel” responde a la combinación de “voluntary” y “celibate” (celibato voluntario).
Para la artista, esta elección personal reafirma su posición de priorizar su carrera, arte y procesos personales, antes de una relación que, se quiera o no, sería de alta atención mediática por la fama mundial que tiene la cantante española.
La mujer de 33 años no es la única celebridad que ha confesado esta decisión: Hace un año, el norteamericano Lenny Kravitz reveló que lleva practicando el celibato hace casi 10 años.