Después de un año y medio alejado de su carrera en las tablas por una acusación que finalmente fue descartada por la justicia, Cristián Campos decidió romper el silencio en una entrevista exclusiva con Hay que Decirlo. En la conversación, el actor aseguró que no quiere que este episodio quede simplemente atrás, sino que busca que las "denuncias falsas" tengan consecuencias reales.

La entrevista ocurre tras el fallo clave de la Corte Suprema, luego de que este jueves se rechazara el recurso de queja que presentó la Fundación para la Confianza, en representación de la denunciante, Rafaella Di Girolamo.

 

Ya con el caso cerrado judicialmente, Cristián Campos reflexionó sobre el impacto de lo ocurrido: "Lo más doloroso es que hayan involucrado a mi hija y a mi mujer, eso lo encuentro imperdonable".

Los próximos pasos que tomará Cristián Campos

El intérprete reveló que este episodio lo motivó a involucrarse en un tema que considera urgente: la creación de una ley que penalice las denuncias falsas. 

“Me gustaría hacer algo, usando el hecho de que soy una persona pública, y ya estoy colaborando con entidades que están luchando por legislar para penalizar las falsas denuncias. Así como penalizamos las denuncias verdaderas, también tenemos que penalizar la falsa denuncia. Porque no puede resultarle gratis a la gente, denunciar y arruinarle la vida a un señor, quitarle sus hijos, y luego la Justicia lo absuelve pero el tipo ya está con la nube negra encima y con la sospecha imborrable”, sostuvo el actor.

“Si algo sirve este año y medio de sufrimiento, le voy a dar un sentido de acción y voy a colaborar con que se desarrolle esa ley. Ya he hablado con un par de senadores, y estoy involucrado con la Fundación Crianza Colectiva, porque esto existe. En Argentina existe y está mucho más avanzado que acá, pero pareciera que si uno habla de las falsas denuncias, estuviera negando las verdaderas. Lo cual es tapar el sol con un dedo, las dos cosas conviven y las dos cosas son graves”.

"Voy a ponerme bonito para ver si mi carrera aún existe": Las ganas de Cristián Campos de volver a trabajar

Por último, el actor destacó sus ganas de volver a trabajar y señaló que se volcará a esa búsqueda inmediatamente:  “Tengo que volver a trabajar, así que apenas terminemos la entrevista voy a dedicarme a golpear puertas y voy a ponerme bonito para ver si existe mi carrera todavía”.

Publicidad