Está tentada pero tiene dudas”, señaló un alto dirigente oficialista a Ex-Ante. De acuerdo a otras fuentes, en conversaciones con dirigentes del PPD, tras una charla que realizó en el Congreso del Futuro, habría manifestado disposición a ser candidata siempre y cuando el oficialismo se presente a las elecciones constitucionales en una lista única.

La ex presidenta, que en las reuniones políticas con el oficialismo ha abogado por una lista única para los próximos comicios constitucionales. En esa misma línea se ha reunido tanto con dirigentes del Socialismo Democrático como de Apruebo Dignidad. La ex alta comisionado para los Derechos Humanos de la ONU también apoyó la opción Apruebo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Este sábado el PS definirá si va en una lista con Apruebo Dignidad o se sumará a la del PPD, DC y PR. Los pronósticos indican que lo más probable es que en el Consejo General del PS se decida ir con Apruebo Dignidad.

La discusión sobre la lista única se da en medio de preparativos de La Moneda para reestructurar los equipos de gobierno, partiendo por seremis y subsecretarios, en los cuales actualmente Apruebo Dignidad tiene una amplia ventaja sobre el Socialismo Democrático. Para marzo también se espera un cambio de gabinete. El presidente Gabriel Boric se ha jugado por una lista única y la redistribución de cargos sería ser funcional a ese objetivo.

Publicidad