La Contraloría declaró que la creación de la unidad de educación militar por el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein (PC), no se ajustó a derecho, “por cuanto dicha materia corresponde a la potestad reglamentaria del Presidente de la República”.

La decisión está contenida en el dictamen No. E309987/2023 de fecha de ayer, que fue emitido como consecuencia de una presentación que hicieran los diputados Johannes Kaiser Barents-Von Hohenhagen (Republicano), Miguel Mellado Suazo y Miguel Ángel Becker Alvear (ambos RN). En presentación separada, también requirió un  pronunciamiento la diputada Camila Flores Oporto (RN).

“En consecuencia, es menester concluir que la dictación de la resolución exenta N° 4.458, de 2022, no se ajustó a derecho, por lo que la SSFFAA deberá adoptar las medidas tendientes a regularizar su actuación, de conformidad con lo indicado precedentemente, informando de ello a esta Contraloría General en el plazo de 30 días hábiles, contado desde la notificación del presente pronunciamiento”.

Lea el dictamen íntegro de Contraloría:

Publicidad