El capitán de la Universidad de Chile, Charles Aránguiz, fue el primer futbolista del equipo laico que se refirió públicamente a los incidentes ocurridos en el duelo ante Independiente por Copa Sudamericana de este miércoles en Buenos Aires, que dejaron al menos 19 simpatizantes chilenos heridos.

Cuando corría el minuto 3 del segundo tiempo en el Estadio Libertadores de América, estando el juego 1-1, se generó un enfrentamiento entre ambas hinchadas. Si bien la situación habría empezado por lanzamiento de objetos de fanáticos azules hacia simpatizantes locales, todo escaló cuando un grupo de seguidores de Independiente irrumpió en momentos en que se alojaba la parcialidad visitante, provocándose un linchamiento contra estos últimos.

Finalmente, el referí decidió cancelar el partido antela gravedad de los disturbios, por lo que este no será reanudado y será la Conmebol quien por secretaría definirá el ganador de la llave y las sanciones por lo ocurrido.

Las palabras de Charles Aránguiz

A nombre del equipo y en una historia en su cuenta de Instagram, Aránguiz, quien fue el capitán azul en el encuentro, manifestó la preocupación del plantel por lo sucedido.

"Como plantel de Universidad de Chile, expresamos nuestra profunda tristeza por lo sucedido en el estadio de Independiente", comienza la publicación.

"Estamos preocupados por el estado de salud de todos nuestros hinchas que fueron agredidos. No estamos ajenos a ese dolor y esperamos, sinceramente, que estén en buenas condiciones y puedan volver pronto a sus hogares", agregó.

Para finalizar, sentenció: "Lo deportivo queda en segundo plano. Hoy la vida y salud de los hinchas es lo primero", recalcó.

Publicidad