Una mujer de 27 años, identificada como Estefanía Fernanda Maturana Alvarado, fue encontrada muerta dentro del jacuzzi de un motel en Quilicura, Región Metropolitana. 

Los hechos ocurrieron durante la jornada del domingo en el motel 'Jardín de Eros', cuando la víctima llegó hasta la residencia en compañía de dos amigas.

El descubrimiento se produjo cerca de las 14:00 horas, cuando la administradora del recinto acudió a la habitación número 18 para notificar que el tiempo de estadía había finalizado.

Al no recibir respuesta, el personal abrió la puerta, encontrando en el interior a una mujer muerta. Según los primeros antecedentes, la víctima presentaba signos de asfixia por ahorcamiento, utilizando una sábana que estaba amarrada a su cuello y sujeta al pasamanos del jacuzzi.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, un vehículo ingresó al motel a las 06:50 horas con tres mujeres a bordo. Sin embargo, dos de ellas abandonaron el lugar a las 12:30 horas, quedando una sola persona en la habitación, la misma que más tarde fue hallada muerta.

Entre las cosas que ha detallado la madre de la víctima, está que recibió mensajes de su hija pidiéndole ayuda y señalándole que la estaban ahorcando. "Me están intentando ahorcar", se escucha decir a la mujer en el audio de WhatsaApp.

Nuevos antecedentes tras hallazgo de mujer en motel de Quilicura

En relación con cómo habrían ocurrido los hechos, Fabiola mencionó que su hija había salido a divertirse la noche del sábado 31 de mayo de 2025 junto a dos amigas. Asimismo, comentó que las dos amigas de la víctima la dejan en la habitación y salen del motel a buscar a Jano, pareja de Fernanda, quien se dirige al motel junto a las dos amigas.

Por otra parte, tres amigas de Fernanda que llegaron al lugar para acompañar a la familia, habrían precisado que se desconoce el paradero de las dos mujeres que acompañaban a la víctima (identificadas como Rosa y 'Ziuxi').

Ellas junto a la madre de Fernanda, indicaron además que se estaría manipulando el teléfono celular de la víctima, borrando videos y fotos de las redes sociales posterior a su deceso.

Publicidad