Irán debutó el lunes en el Mundial 2026, igualando 2-2 frente a Nueva Zelanda en Los Ángeles, Estados Unidos.
Al término del compromiso, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó el vestuario iraní y entregó un mensaje al plantel, marcado por el conflicto entre Irán y Estados Unidos. Sin embargo, recibió una respuesta aún más enérgica de parte del entrenador del Team Melli, Amir Ghalenoei.
"Muchas gracias por estar aquí. Sé por lo que han pasado, entiendo. Pero ustedes son más fuertes que todo (...) Y están enviando un duro mensaje al mundo entero", fueron las palabras de Infantino en el camarín de Irán luego del empate frente a Nueva Zelanda.
La respuesta del técnico de Irán a Infantino en el Mundial
Por su parte, el director técnico del combinado iraní expresó que "fue una injusticia lo que se ha hecho con este equipo. Se suponía que íbamos a estar acá al menos dos semanas, y lo dábamos por hecho. No nos dejaron ni siquiera llegar dos días antes".
"Y otra injusticia que nos hicieron fue que necesitábamos recuperarnos después del partido, pero nos forzaron a volver el mismo día para recuperarnos al día siguiente. Por esto, probablemente somos la selección más oprimida del mundo", agregó.
La Selección de Irán ha debido pisar suelo estadounidense a propósito de la Copa del Mundo. Sin embargo, el hecho de que ambas naciones atraviesen por un conflicto le ha significado una serie de inconvenientes al equipo de Medio Oriente, entre otras cosas con sus visados para ingresa al territorio norteamericano.
TE PUEDE INTERESAR: