Un hombre de Tultepec, municipio de México, ha sufrido la trágica pérdida de 16 miembros de su familia, luego de que todos se contagiaran de COVID-19 y perdieran la batalla contra la enfermedad.

"No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió ante ayer, mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana, ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir con esto", expresó José Martín Chávez Enríquez a Milenio.

El hombre de 32 años, narró que en el 2020 un tío lejano murió de COVID-19 y gran parte de la familia acudió al velorio sin saber a lo que se exponían y muchos parientes se infectaron de coronavirus.

"El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada (en Cuautitlán), no logró sobrevivir y falleció el viernes. La incineré y tengo sus restos en mi casa, porque ni tiempo de ir al panteón", narró.

Su abuelo y tres tíos directos también murieron por COVID-19. Reconoció que él también acudió al velorio, pero no se enfermó "gracias a Dios, fui fuerte y me encargué de mi mamá, pero no se pudo salvar; a mi papá, lo tengo en cama y mi hermana que ya se recuperó".

Publicidad