En Estados Unidos, un recién nacido de apenas una hora de edad se salvó de morir luego de haber sido dejado en un "buzón" para recién nacidos.

Según informa CNN, el hecho ocurrió el pasado jueves en Seymour, Texas, luego que al interior de este "depósito" fuese encontrado un bebé, a un costado del cuartel de bomberos de la localidad.

"Tenía solo una hora de edad", señaló Brad Lucas, jefe de bomberos, agregando que el recién nacido fue trasladado hasta un hospital y una vez que sea dado de alta, pasará a custodia de servicios infantiles del Estado.

La iniciativa fue creada por una joven de 19 años llamada Hunter Wart, quien tras trabajar un año cortando pasto en casas y recolectando metales, recaudó 10 mil dólares (poco más de 8 millones de pesos) para instalar este "buzón para bebés" en el departamento de Bomberos de Seymour, Texas.

La idea, según la joven, era que la caja proporcionara una forma anónima y segura de entregar a bebés recién nacidos que no se puedan criar o que no fueran deseados, como también evitar posibles muertes de los infantes por abandono.

Las cajas son vendidas por la Fundación Safe Haven Baby Boxes, la cual, crea estas cámaras aptas para dejar a un bebé y que no corra riesgo de muerte.

"224 días después, nuestro primer bebé fue salvado por la caja (...) creo que es una hazaña increíble. Me alegro de que la ciudad de Seymour y el concejo eligieran obtener la caja", señaló el alcalde de la localidad, Matt Nicholson.

Publicidad