Nuevamente, Starbucks está involucrado en una polémica discriminatoria con sus clientes en Estados Unidos.

Meses atrás, la empresa fue acusada de tratos racistas, después que un barista pusiera "frijolero" al vaso un cliente de origen latino. Además, a esto se suma a otro episodio anterior, cuando dos personas de origen afroamericano, fueron detenidos por la policía en un local de la empresa tras solicitar usar el baño.

Esta vez, se trata de hombre que denuncia haber sido discriminado por un barista de la empresa, quien se habría burlado por ser tartamudo.

El pasado 27 de junio, el denunciante -llamado Sam- acudió a un Starbucks de Filadelfia, quien al momento de solicitar su bebida, tartamudeó al decir su nombre.

Tras esto, el barista respondió "Okey, S-s-s-sam", y cuando el cliente recibió su café, leyó en el vaso la inscripción "SSSAM".

Esta situación la denunció su amigo, Tan Lekwijit, quien hizo la denuncia a través de Facebook. "Hay muchas personas con trastornos del habla que están en una posición peor que la de mi amigo y luchan con su autoestima y la confianza en sí mismos. Recibir este tipo de tratamiento de la gente, especialmente de los empleados de servicio, sólo les deja cicatrices, y les ruego a los empleados de Starbucks que tengan esto en mente", declaró.

Además, Lekwijit denunció que su amigo realizó la queja a Starbucks, donde lamentaron la situación por la forma en que escribieron su nombre, ofreciéndole un descuento de 5 dólares. "Claramente, Starbucks no entendió el punto. Se trataba de cómo tratar a las personas con deficiencias del habla, no de cómo escribir nombres" escribió Lekwijit.

Según consigna AFP, Starbucks anunció el jueves pasado que tras este caso, el empleado que atendió a Sam fue desvinculado de la empresa.

 

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