Un grupo de ecoactivistas pegó sus manos en el asfalto de una autopista en Alemania a modo de protesta. 

La manifestación se desarrolló en una concurrida carretera en la ciudad de Maguncia, en el estado de Renania-Palatinado.

Los medioambientalistas reclaman un límite de velocidad de 100 km/h en las autopistas alemanas para así ahorrar CO2 y proteger el clima y el planeta Tierra. 

Según consignaron medios locales, se trata de seis activistas. Cuatro de ellos serían parte del grupo Letzte Generation (Última Generación), quienes pegaron sus manos al pavimento generando un bloqueo del tráfico de vehículos.

Uno de los ecoactivistas utilizó un súperpegamento y arena para adherirse a la calle, por lo que trabajadores de la construcción tuvieron que socorrerlo usando un martillo perforador para sacar su mano de la autopista.

"Su mano se pegó tan fuertemente a la calle que no pudimos liberarla por los medios habituales. Por eso, tuvimos que utilizar un martillo perforador. Pudo levantarse finalmente con un pedazo de asfalto en su mano", aseveró un vocero de la Policía de la zona, al medio local t-online.

 

Publicidad