Elon Musk fue acusado por una empleada de la empresa aeroespacial SpaceX por acoso sexual y habrían llegado a un arreglo fuera de la corte en 2016.

Según detalló Business Insider, el magnate le pagó 250 mil dólares para que no prosperara la denuncia.

De acuerdo con entrevistas y documentos a los que el mencionado medio tuvo acceso, ella trabajaba como integrante de la tripulación de cabina en la flota de aviones comerciales de SpaceX, propiedad de Musk.

La mujer, según los papeles, acusó a Musk de enseñarle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y ofrecerle de regalo un caballo a cambio de un masaje erótico.

Business Insider tuvo como fuente la declaración firmada de una amiga de la azafata elaborada en apoyo de su demanda y otros documentos, incluidos correos electrónicos y documentación.

De acuerdo a la declaración, la empleada le confió a su amiga que, tras aceptar el trabajo de azafata, le pidieron que hiciera un curso de masajista para poder darle masajes a Musk. Y justamente fue durante uno de esos masajes en una cabina privada del Gulfstream G650ER de Musk, cuando se produjo el hecho.

Tras negarse a la proposición de Elon, la mujer no fue llamada nunca más para trabajar, por lo mismo contrató un abogado e hizo llegar una queja al departamento de Recursos Humanos de la empresa. 

La empleada luego hizo la denuncia, pero finalmente todo se resolvió con una reunión donde participó un mediador y el propio Musk, para evitar que la demanda llegara a tribunales.  

En noviembre de 2018, el magnate, SpaceX y la azafata firmaron un acuerdo de despido que concedía a la supuesta víctima un pago de 250 mil dólares a cambio de no demandar y no difundir información sobre el empresario.

La respuesta de Elon Musk

Business Insider intentó ponerse en contacto con Musk para tener su versión. El magnate pidió más tiempo para responder y dijo que hay "mucho más en esta historia" a la que calificó de "políticamente motivada". Insider dio más tiempo a Musk, pero este no dio su versión.

Tras darse a conocer la noticia el jueves, el empresario publicó en Twitter que "los ataques contra mí deben verse a través de una óptica política. Este es su (despreciable) manual estándar, pero nada me disuadirá de luchar por un buen futuro y por el derecho de ustedes a la libertad de expresión".

Más tarde, el multimillonario fundador de SpaceX y de Tesla, añadió otro tuit en el que indicó: "Y, para que conste, esas descabelladas acusaciones son totalmente falsas".

 

 

Revisa este video también:
Publicidad