Un adolescente de 14 años falleció en Brasil tras inyectarse el líquido de una mariposa muerta por un reto viral en TikTok.
El adolescente identificado como Davi Nunes Moreira fue trasladado al hospital de Planalto, en Bahía, Brasil, tras presentar vómitos y dificultades para caminar. En el lugar confesó a los médicos que había mezclado una mariposa muerta con agua y se inyectó el líquido en una pierna.
Posteriormente, Nunes fue trasladado hasta un hospital de Vitoria da Conquista, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
Adolescente falleció tras inyectarse líquido de mariposa
La Policía Civil de Vittoria da Conquista inició una investigación por la muerte del adolescente, que habría sido provocada por un reto viral.
“Los resultados de la autopsia ayudarán a aclarar la causa de la muerte. La investigación está dirigida a aclarar lo que sucedió", declararon desde la Policía. Asimismo, el padre del menor habría encontrado la jeringa que utilizó su hijo para inyectarse el líquido.
Según consignó Clarín, el director del Museo de Zoología de la Universidad de Sao Paulo, Marcelo Duarte, explicó que “las mariposas tienen una biología compleja y los fluidos presentes en sus cuerpos no han sido estudiados en profundidad en términos de su toxicidad para los humanos”.