Una adulta mayor de 87 años, que se encontraba desde hace un tiempo enferma y postrada en la cama, fue encontrada muerta por inanición al interior de su casa en un barrio de Madrid, España. Esto luego que su hijo de 54, quien cuidaba de ella, sufriera una caída en la casa y falleciera.

Los cadáveres de ambos fueron hallados la mañana del pasado sábado sin signos de violencia y en avanzado estado de descomposición al haber transcurrido varios días desde su fallecimiento.

De acuerdo a lo señalado por una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, fueron los vecinos quienes llamaron a los servicios de emergencia porque hacía tiempo que no les veían y de su vivienda salía un mal olor muy fuerte.

Bomberos del Ayuntamiento, que llegaron a revisar la casa, forzaron la puerta para entrar y dentro hallaron los cadáveres de la adulta mayor y su hijo. Por otra parte, los agentes también advirtieron preliminarmente, a la espera de lo que determine la autopsia, que los cuerpos "no tenían signos de muerte violenta", según consignó El País.

Sobre cómo murió el hombre de 54 años, medios locales informaron que -según la versión policial- resbaló en la cocina, golpeándose la cabeza, lo que hizo que su muerte fuera de manera instantánea.

Los forenses revelaron que la adulta mayor, al no poder pedir ayuda ni comunicarse tras la muerte de su hijo, murió de inanición (hambre y sed) días después del fatal accidente.

Publicidad