El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría informado a su círculo íntimo, incluidos miembros de su gabinete, que Elon Musk dejará en las próximas semanas su papel como socio central del gobierno, según un artículo publicado por la revista Politico.

La salida del empresario marcaría el fin de su función como principal promotor de la agenda de eficiencia estatal y figura omnipresente en la Casa Blanca.

Según con Politico, tanto Trump como Musk han decidido recientemente que ha llegado el momento de una transición. 

Tanto Trump como Musk han indicado recientemente que la cabeza de Tesla se marchará, pero no han dicho cuándo. Al preguntársele si quería que Musk se quedara más allá de su mandato de 130 días, Trump declaró a la prensa el lunes: "Creo que es increíble, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir. En algún momento, volverá. Él quiere hacerlo".

Con un mandato de 130 días, el periodo de Musk como funcionario gubernamental especial finalizaría a finales de mayo. La semana pasada, declaró a Fox News que confiaba en que culminaría la mayor parte del trabajo para recortar un billón de dólares en el gasto federal.

Conocida esta noticia, el impacto a nivel económico fue inmediato, ya que las acciones de la compañía de vehículos eléctricos Tesla subieron en la bolsa de de Nueva York. 

Sobre las 13:00 horas de este miércoles (en Chile), el valor de las acciones de Tesla subió 3,91% a 278,95 dólares, tras caer 6% en la apertura.

Publicidad