Al menos 12 muertos dejó este domingo un enfrentamiento en una cárcel de Ecuador, donde el año pasado más de 320 reos fallecieron en varios motines, informó la secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El altercado en la cárcel de El Turi, en la ciudad andina de Cuenca, dejó hasta el momento "12 fallecidos identificados" y "10 heridos atendidos en las brigadas móviles" ubicadas en los exteriores del centro penitenciario, señaló presidencia.

Unos 90 reos fueron evacuados del centro penitenciario, agregó la cartera.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo en rueda de prensa que la situación "todavía no está controlada" en el centro penitenciario, al que se han movilizado unos 800 uniformados de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

Los enfrentamientos comenzaron en el pabellón de máxima seguridad. 

Carrillo aseguró que el enfrentamiento se produjo porque "hay una organización que quiere tener le poder absoluto al interior del centro" y "hay unas células que se han rebelado".

En las 65 prisiones de Ecuador, con capacidad para unas 30.000 personas, hay unos 39.000 presos (30% de sobrepoblación), de los que 15.000 están sin sentencia.

Revisa este video también:
Publicidad