Al menos 50 estudiantes habrían resultado intoxicados con cocaínaen una escuela de Chiapas, México.

El incidente ocurrió el pasado viernes en la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, cuando los niños de entre 12 y 15 años comenzaron a tener dolores de estómago, convulsiones, desvanecimientos y mareos.

Se cree que cocaína u otra sustancia tóxica se encontraba en algunos de los alimentos entregados por la cafetería escolar o en los bebederos de agua. 

Si bien algunos medios locales reportaron que se trataba de 110 niños y niñas intoxicados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la hospitalización de 57 menores en el Hospital rural de Bochil. 

Del total de intoxicados, 55 fueron dados de alta y dos permanecen internados, de los que uno de ellos está con riesgo vital y diagnóstico reservado.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó el sábado 9 de octubre que “las pruebas toxicológicas realizadas en 15 estudiantes por la FGE resultan negativas a drogas de abuso”.

“La fiscalía continuará con la aplicación de pruebas toxicológicas y las investigaciones correspondientes para aclarar estos hechos”, aseguraron

Revisa este video también:
Publicidad