El alcalde de Calima El Darién, Martín Mejía, está en el ojo de la polémica en Colombia luego que se viralizara un video en el que aparece ebrio y desnudándose mientras bailaba en una discoteca.

El jefe municipal fue grabado mientras se quitaba la ropa y comenzaba a bailar en medio de la discoteca durante las celebraciones de Semana Santa.

En el registro se aprecia cómo aparecía sin camiseta y con el pantalón abajo, mientras que personas a su alrededor estaban celebrando. Luego se le acercaron tres hombres, supuestamente, para señalarle lo que estaba haciendo, pero al parecer los ignoró.

Mientras tanto, testigos le gritaron "alcalde cochino".

Conocidas las imágenes, Duvalier Sánchez, representante a la Cámara de la Alianza Verde, pidió al comité de ética de la colectividad investigar a Mejía para sancionarlo por sus actos.

"Es realmente bochornoso, es vulgar el acto que allí se ve. Estoy redactando desde mi oficina una solicitud al comité de ética del partido", dijo, según recogió Semana.

"Creo que una persona electa popularmente, sea alcalde, sea congresista o concejal, tiene que ser ejemplo para su municipio, para los jóvenes y para la sociedad en general. Lo que se ve en el video por parte del alcalde de Calima El Darién es una vergüenza para todos quienes creemos que la política puede ser distinta, decente y con principios", añadió.

Por su parte, la esposa de Martín Mejía Londoño, Érika Soto, salió en su defensa, afirmando en Caracol que "la gente habla por hablar según lo que les convenga".

"El alcalde salió a un sitio nocturno, a una discoteca, fue con una persona que lo invitó, que lo llamó para que fuera un rato (el dueño de la discoteca). Martín se encuentra en la Clínica Imbanaco porque sufrió una intoxicaciónle colocaron una sustancia en el licor que ingirió, lo que le ocasionó mucha cosa en cuanto a su personalidad", acusó.

Publicidad