Un turista murió y otros tres resultaron heridos por un alud de barro que se deslizó sobre un hotel de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia argentina de Río Negro, informaron fuentes de la fiscalía provincial.

El hecho ocurrió al caer la tarde del lunes cuando un terraplén cedió debido a las lluvias y provocó un deslave sobre el complejo hotelero ubicado en una barranca junto al lago Nahuel Huapí de la villa turística, precisaron las fuentes.

El turista fallecido quedó atrapado en una de las habitaciones inferiores del edificio invadidas por el barro al cabo de una jornada de lluvia incesante en Bariloche, 1.500 km al sur de la capital argentina.

El deslave derribó un muro de contención, arrastró ramas y tierra y se metió de lleno por la parte trasera del complejo que tiene dos edificios, spa y varias cabañas que fueron evacuados.

Al menos tres personas heridas debieron ser trasladas al hospital zonal donde se encuentran internadas "en condición estable", según el informe del Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

El alud también afectó a un hotel lindero, aunque sin provocar víctimas, según medios locales. Personal de Bomberos realizó rastrillajes con perros sin que se reportaran más personas afectadas por el siniestro, indicaron las autoridades.

Publicidad