Dos estudiantes de 17 años de una escuela en Iowa, Estados Unidos, están acusados de matar a su profesora de español el año pasado como venganza por una mala calificación que le dio a uno de los adolescentes de su clase, señalaron los fiscales este martes en documentos judiciales.

Los nuevos detalles dados a conocer ahora arrojan las primeras pistas sobre un posible motivo, desde que Willard Miller y Jeremy Goodale fueron arrestados y acusados ​​del asesinato de Nohema Graber, de 66 años, en el pequeño pueblo de Fairfield el pasado 2 de noviembre de 2021, consigna el New York Post.

Miller se había reunido con Graber en Fairfield High School para hablar sobre su mala calificación en su clase la tarde de su asesinato, según descubrieron los investigadores.

Más tarde ese día, la profesora condujo su camioneta a un parque donde se sabía que caminaba todos los días después de la escuela, dijeron las autoridades. Un día después, el cuerpo gravemente golpeado de Graber fue encontrado escondido debajo de una lona, ​​una carretilla cerca de las líneas de ferrocarril en el parque.

Los investigadores creen que Miller y Goodale, que tenían 16 años en ese momento, la mataron a golpes con un bate de béisbol y luego se jactaron de ello en las redes sociales.

Miller le dijo a la policía que estaba frustrado con la forma en que Graber enseñaba español y que estaba enojado porque la baja calificación que le dio estaba bajando su promedio general.

"Se cree que la mala calificación es el motivo detrás del asesinato de Graber que conecta directamente a Miller", dijeron los documentos judiciales presentados por el fiscal del condado de Jefferson, Chauncey Moulding, y el fiscal general adjunto de Iowa, Scott Brown.

Miller negó cualquier participación en la muerte de su profesora, pero "más tarde declaró que tenía conocimiento de todo pero no participó", alegando que un "grupo itinerante de niños enmascarados" mató a Graber y lo obligó a deshacerse del cuerpo, según documentos judiciales.

Los testigos vieron a dos hombres conduciendo la camioneta de Graber fuera del parque menos de una hora después de que llegara la profesora. La camioneta fue abandonada al final de un camino rural y un testigo recogió a los dos adolescentes mientras caminaban por el mismo camino, dijeron los investigadores.

Goodale supuestamente se había jactado en Snapchat de haber asesinado a un amigo en el pasado. Un testigo proporcionó fotos de una conversación en la misma plataforma con el adolescente que lo implicó a él y a Miller en el asesinato de Graber.

Sin embargo, la abogada de Miller, Christine Branstad, dijo que se emitieron ilegalmente cuatro órdenes de allanamiento y está pidiendo al tribunal que invalide las cuatro y elimine las pruebas de Snapchat, así como la casa de su cliente, los comentarios que hizo a la policía y la información tomada de su teléfono celular.

Durante este miércoles un juez escuchará los argumentos en relación a suprimir alguna de las pruebas. Ambos estudiantes, que ahora tienen 17 años, serán juzgados como adultos. El juicio de Miller está programado para comenzar el 20 de marzo en Council Bluffs, mientras que el juicio de Goodale está programado para comenzar el 5 de diciembre en Davenport.

 

Publicidad