Fue hace 50 años que comenzó un viaje que cambió para siempre la historia: El 16 de julio de 1969 Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins despegaron con destino a la Luna.

En este especial de T13 reconstruimos paso a paso la Misión Apolo 11. Un trabajo de meses, que involucró la revisión de prensa de la época, además de documentos técnicos de la NASA, archivos y maquetas de la misión.

¿De verdad se llegó a la Luna? ¿Por qué no se ha vuelto a ir? ¿Cómo vimos y vivimos esta hazaña desde Chile? Estas fueron algunas de las preguntas que respondimos a través de expertos, entre ellos los premios nacionales de ciencias José Maza y Mario Hamuy 

Fue contar la historia de cómo la humanidad hizo posible lo imposible. Y lo hicimos a través de un interactivo diseñado especialmente para teléfonos móviles y luego adaptado para escritorio. 

¿Y por qué priorizamos el móvil? Porque había que llegar a donde están nuestras audiencias. De hecho, según cifras de la Subtel, un 85% de las conexiones a internet en Chile son a través de celulares u otros dispositivos portátiles. 

En este video revisa un Making Of de cómo realizamos este especial.

Revisa este video también:
Publicidad