Desde el 6 de septiembre el Gobierno de Argentina abrirá nuevamente sus fronteras con Chile para su reapertura al turismo.

De acuerdo con información de Clarín, a modo de prueba se abrirán desde la segunda semana de septiembre las fronteras para chilenos y uruguayos que tengan su vacunación completa, PCR negativo y un aislamiento, cuyo plazo exacto aún no se decide.

El medio trasandino recalcó que la medida se debe a que Chile y Uruguay superan el 70% de su población total inoculada contra el coronavirus, estando entre los países más vacunados en el mundo.

Si la prueba con dos de sus países fronterizos es exitosa -sin aumentos contagios por coronavirus, ni muertes asociadas-, Argentina podría ampliar la apertura para el resto de latinoamérica, europeos y estadounidenses.

Las provincias de Córdoba, Salta y Mendoza han solicitado la apertura de sus aeropuertos internacionales y pasos fronterizos para recibir a argentinos, residentes y turistas desde Chile y Uruguay.

Las fronteras argentinas están cerradas desde marzo de 2020, con solo algunos puntos de entrada y salida permitidos desde que llegó la pandemia a ese país, donde se han registrado más de 5 millones de contagios y 111 mil muertes por COVID-19.

Publicidad