Argentina superó los 20 mil casos de coronavirus en un día, convirtiéndose en la cifra más alta desde que empezó la pandemia.

Así lo confirmó, este martes, el Ministerio de Salud de ese país, que además informó 163 muertos en las últimas 24 horas, por lo que las víctimas fatales ascienden a 56.634. En tanto, suman 2.164.045 los pacientes dados de alta y hay 207.350 casos confirmados activos.

De acuerdo a TN, los datos del Gobierno indican que fueron 20.870 los infectados con COVID-19 registrados en la última jornada. De esta forma, los contagios en todo el territorio alcanzaron los 2.428.029.

Por otra parte, se comunicó que de las 163 víctimas fatales, 87 son hombres y 74 mujeres, mientras que una persona residente en la Ciudad de Buenos Aires y otra en Salta fueron registradas "sin dato de sexo".

También se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 75.392 testeos. Así, suman 9.191.427 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad hechas desde el inicio de la pandemia.

Argentina, donde ha comenzado una segunda ola de COVID-19, requiere de "tres semanas de un esfuerzo más grande" para disminuir contagios mientras acelera la vacunación de la población de mayor riesgo, alertó este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Necesitamos medidas intensivas, transitorias, tempranas y oportunas, sin impactar en el comercio y la producción y lo menos posible en la educación", afirmó Vizzotti en rueda de prensa.

La ministra aseguró que "la segunda ola es un hecho" en el país, por lo que se busca evitar un colapso del sistema de salud.

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria advirtió que "la posibilidad de un colapso sanitario es real".

"El ritmo de vacunación no será lo suficientemente rápido como para contener una segunda ola, salvo que la población decida voluntariamente restringir las conductas de riesgo y adoptar las medidas de distanciamiento, al mismo tiempo que acepte la vacunación que le sea ofrecida", señaló este martes en un comunicado.

Publicidad