Cerca de 100 dosis de una vacuna contra el COVID-19 quedaron inutilizables en Argentina debido a una mala refrigeración.

De acuerdo a lo informado por el medio argentino Diario Uno, el hecho ocurrió en el polideportivo Vicente Polimeni, en la ciudad de Las Heras, donde el antídoto de Sinopharm fue resguardado a más de -18°, temperatura correspondiente a la Sputnik V.

La vacuna desarrollada en China debe conservarse a 2°.

"Nuestra intención es saber con certeza si se ha cometido un error en la conservación de muchas dosis, en más de 100, en cuanto a la refrigeración lo que habría determinado que estas dosis posiblemente no puedan ser usadas, por eso es que queremos saber si realmente esto ha sido así, si Mendoza ha perdido esas 100 dosis de vacunas", dijo el senador Samuel Barcudi, que pidió informes para esclarecer la situación.

El proyecto, aprobado por la Cámara, busca que el Gobierno explique qué medidas tomará al respecto y si efectivamente hubo un error.

Se solicitó, además, el nombre del funcionario responsable y la cantidad exacta de dosis perdidas.

"Realmente creo que esto es un hecho de mucha gravedad y que debe ser tomado en cuenta y tomadas las medidas pertinentes", dijo el senador.

Publicidad