Un asalto de película a una sucursal bancaria ocurrió este viernes en la ciudad de Barranquilla, en Colombia, donde ladrones disfrazados de policías robaron 772 millones de pesos (unos 162 millones de pesos chilenos) de un banco.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Manuel Rojas, dijo a periodistas que cuatro sujetos con uniformes de la institución llegaron a una sucursal del BBVA Colombia cuando ésta ya estaba cerrada y le dijeron a los empleados que "iban a pasar revista".

El oficial indicó que los hombres llegaron en dos motocicletas y, sin sospechar que se trataba de un atraco, los trabajadores les facilitaron el acceso a la sucursal bancaria.

"Cuando ya están en la parte interna, solicitan a los cajeros salir de los cubículos en los que se encontraban laborando para supuestamente darles una charla", y posteriormente "los intimidan y proceden a hurtar una suma aproximada de 772 millones de pesos", explicó el coronel Rojas.

Se metieron a la bóveda El coronel añadió que los ladrones "lograron abrir la bóveda" y tras tomar el dinero huyeron en las motocicletas. Un video de seguridad de la oficina bancaria divulgado por las autoridades muestra cuando dos de los sujetos, vestidos de agentes de la Policía, caminan hacia el interior del banco y los otros dos los esperan en la calle.

Las autoridades anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos (unos 3 millones y medio de pesos chilenos) a quien suministre información que permita la identificación y captura de los atracadores.

Los hechos ocurrieron en la oficina bancaria del barrio Rebolo, considerado uno de los más inseguros de la ciudad por la constante presencia de bandas de delincuencia común dedicadas a la extorsión y al menudeo en el tráfico comercio de drogas

Publicidad