El presidente de la Asamblea Legislativa de Sao Paulo Caue Macris firmó este jueves un documento que impide que se realice un homenaje al dictador chileno Augusto Pinochet. Un diputado del Partido Social Liberal (PSL) había solicitado la acción, que había sido agendada por el organismo para el 10 de diciembre.

El acto será publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado e impedirá así que la solicitud del diputado regional Frederico D’Avila no pueda llevarse a cabo.

D’Avila, quien pertenece al mismo partido político que el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro, había propuesto el 10 de diciembre para homenajear a Pinochet, mismo día de su fallecimiento y también el día internacional de los Derechos Humanos.

LEE TAMBIÉN: ASAMBLEA LEGISLATIVA DE SAO PAULO HOMENAJEARÁ A PINOCHET A PEDIDO DE UN DIPUTADO

“El Presidente Augusto Pinochet dirigió su gobierno de manera brillante, evitando que la dictadura cubana y soviética y los violadores de los Derechos Humanos de la época, se asentaran dentro de la sociedad chilena”, había escrito en su cuenta de Twitter el legislador, pese a que a la dictadura de Pinochet se le responsabiliza de la muerte de más de 3 mil personas y otras 40 mil víctimas.

Tras la cancelación de su petición, D’Avila posteó una fotografía de una solicitud que se hizo de homenaje a Ernesto “Che” Guevara por la misma asamblea en 2007, y comparó la figura del guerrillero con la de Pinochet.

“La prensa y la política brasileñas todavía están gobernadas por la izquierda, que es selectiva y quiere reescribir la historia de acuerdo con sus convicciones ideológicas. ¿Dónde está la "rebelión" de los medios y la prensa en este caso?”, posteó.  

 

Publicidad