Mundo

Asamblea Legislativa de Sao Paulo homenajeará a Pinochet a pedido de un diputado

Asamblea Legislativa de Sao Paulo homenajeará a Pinochet a pedido de un diputado
T13
Compartir
La sesión que se desarrollará el 10 de diciembre tendrá un momento para quien fuera dictador en Chile entre 1973 y 1990.

La Asamblea Legislativa de Sao Paulo rendirá un homenaje el próximo 10 de diciembre a quien fuera dictador de nuestro país entre 1973 y 1990 Augusto Pinochet. El acto que fue programado por el mismo sitio oficial de la asamblea fue propuesto por el diputado Federico D’Ávila, del Partido Social Liberal (PSL), mismo sector que el del Presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

LEE TAMBIÉN: BOLSONARO ATACA A BACHELET Y ALUDE A "LOS QUE TUVIERON EL VALOR DE PARAR A LA IZQUIERDA EN 1973"

El hecho publicado este miércoles por la agenda del organismo ha sido cuestionado por distintos sectores de la sociedad brasileña, quienes hacen alusión a las violaciones a los Derechos Humanos de las que fueron víctima miles de chilenos durante el régimen.

También las manifestaciones sociales que se viven en Chile durante el último mes han sido argumento para los críticos al homenaje, quienes explican que una de las principales demandas es cambiar la Constitución que se implantó en plena dictadura.

LEE TAMBIÉN: JAIR BOLSONARO: LOS ASPECTOS DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DE PINOCHET QUE BRASIL QUIERE IMITAR

Bolsonaro también ha manifestado en distintas ocasiones su respaldo al ex dictador, quien murió en 2006, y a quien el mandatario ha calificado como un “salvador”.

Señal T13 En Vivo