Este jueves, el FBI compartió imágenes claves del principal sospechoso del crimen del activista político, Charlie Kirk, quien fue asesinado el miércoles en plena charla en una universidad de Utah, en Estados Unidos. 

A través de la red social de 'X', antes conocida como Twitter, desde el FBI compartieron dos imágenes de un individuo que es apuntado como el principal sospechoso. 

En las imágenes aparece un individuo subiendo escaleras, con gorro, lentes oscuros y una mochila. Además, tenía una polera negra, con la bandera de Estados Unidos en el centro. 

"Solicitamos la ayuda del público para identificar a esta persona de interés en relación con el tiroteo fatal de Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah", señalaron en la publicación de 'X'. 

La publicación fue realizada luego de que las autoridades a cargo de la investigación confirmen que tienen un video donde se aprecia al presunto sujeto de interés huyendo tras realizar el disparo que provocó el fallecimiento del aliado de Donald Trump. 

En el registro, se aprecia al individuo, que se encontraba sobre el techo y vestido completamente de negro, corriendo raudamente. Esto sería clave en la investigación del caso. 

Asimismo, el FBI confirmó que posee el rifle que fue utilizado por el individuo que disparó en contra de Charlie Kirk en Utah. 

¿Quién era Charlie Kirk, el aliado de Trump que fue baleado?

Con tan solo 31 años, Kirk tenía una influencia enorme en la política estadounidense, lo que quedó graficado en los últimos años y en su apoyo a Donald Trump. 

Es que logró contribuir al aumento del actual mandatario norteamericano entre los votantes más jóvenes, uno de los factores clave en el regreso del republicano a la Casa Blanca.

El mensaje a favor del mandatario estadounidense lo hizo llegar a través de redes sociales, donde era también bastante influyente. En Instagram tenía más de 7 millones de seguidores.

Publicidad