Un grupo de hombres armados atacó una iglesia protestante en una región del norte de Burkina Faso, causando la muerte de 24 personas, entre ellas el pastor, y heridas a otras 18, informaron las autoridades del lugar el lunes.

El alcalde de la comuna de Boundore, Sihanri Osangola Brigadie, dijo que el ataque fue perpetrado por unos 20 hombres en la ciudad de Pansi, provincia de Yagha.

"El número provisional de muertos es de 24, incluyendo al pastor... 18 heridos y personas que fueron secuestradas", informó por su parte el gobernador, coronel Salfo Kabore.

"Me dolió cuando vi a la gente", expresó el alcalde Brigadie tras visitar a algunos heridos en el hospital de la ciudad de Dori, a 180 kilómetros del sitio del ataque. Los pistoleros saquearon el aceite y el arroz de las tiendas y se llevaron secuestrados a tres jóvenes a quienes obligaron a cargar lo robado, indicó.

Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo, está en la primera línea de una insurgencia yihadista que avanza en el Sahel.

Los cristianos y las iglesias del norte se han convertido en objetivos frecuentes de los islamistas armados.

El 10 de febrero, presuntos yihadistas de Sebba secuestraron a siete personas en la casa de un pastor. Cinco cuerpos fueron encontrados tres días después, incluyendo el del pastor, según el gobernador local.

Desde 2015, alrededor de 750 personas han sido asesinadas en el país y alrededor de 600.000 han huido de sus hogares en medio de enfrentamientos armados.

También en la zona norte, cinco soldados murieron el domingo cuando su vehículo chocó contra un artefacto explosivo cerca de Banh, provincia de Loroum. "Tres de los cinco murieron instantáneamente y los otros dos fallecieron más tarde a causa de heridas graves", dijo una fuente de seguridad.

Publicidad