Alrededor de 200 ataúdes cayeron al mar de Liguria después de que partes de un cementerio italiano se derrumbara en un deslizamiento de tierra.

El incidente ocurrió en los acantilados de la ciudad costera noroccidental de Camogli, a unos 20 kilómetros al sur de Génova.

El servicio de bomberos de Italia ha confirmado que nadie más resultó herido en el deslizamiento de tierra, que destruyó dos capillas y arrojó metros de rocas a la orilla.

Las autoridades han estado trabajando en el sitio desde el lunes con botes para recuperar los ataúdes, mientras que el acceso al cementerio ha sido restringido.

Los expertos dicen que no hay peligro inicial para otros edificios en las cercanías.

La alarma la dieron primero los empleados del cementerio, que estaban restaurando algunos de los panteones y presenciaron el colapso.

Las imágenes de teléfonos móviles compartidas en las redes sociales muestran que el suelo vibra en medio de ruidos fuertes, antes de que partes del cementerio se hundan en la orilla.

"La búsqueda de los restos humanos afectados por el accidente sigue en curso", dijo el alcalde Francesco Olivari, advirtiendo que algunos ataúdes podrían estar enterrados debajo de los escombros.

Se han identificado cinco de los diez ataúdes que se recuperaron del mar, agregó Olivari, ya que una veintena de personas se reunieron frente al ayuntamiento para recibir noticias de los restos de sus seres queridos.

"A partir de mañana los recibiremos a todos uno a uno para tratar de dar respuestas a los afectados por esta tragedia que ha involucrado a toda nuestra comunidad".

"Estamos cerca de todas las familias de Camogli en este momento de dolor", dijo también el ayuntamiento en una publicación de Facebook.

La Fiscalía de Génova ha abierto una investigación sobre las causas del deslizamiento de tierra. Las autoridades locales han sugerido que los acantilados debajo del cementerio habían sido erosionados por fuertes lluvias y violentas tormentas marinas en los últimos años.

El cementerio de Camogli es uno de los más populares de la zona debido a su ubicación en la turística Riviera italiana, en una histórica ciudad portuaria.

Publicidad