El Salvador cerró el sábado con 62 homicidios, atribuidos a un repunte de la violencia de las pandillas, informó la Policía, en momentos en que el Congreso debate la instauración de un estado de excepción en el país.

"Este sábado 26 de marzo ha cerrado con 62 homicidios en el país", consignó en Twitter la Policía Nacional Civil. 

"No retrocederemos en esta guerra contra pandillas, no vamos a descansar hasta capturar y llevar ante la justicia a los criminales responsables de estos hechos", agregó.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a la Asamblea Legislativa que decrete "hoy mismo" el régimen de excepción, tras la detención de decenas de pandilleros de la Mara Salvatrucha, acusados de perpetrar estos 62 homicidios en un solo día.

Ante la ola de violencia, el gobernante solicitó a los miembros del Congreso, controlado por el oficialismo, que se reúnan para "decretar hoy mismo régimen de excepción", por el que se anulan las garantías constitucionales, con el fin de hacerle frente a las pandillas. 

Se trata de la peor cifra, de acuerdo con el detalle que entregó la Policía Nacional de El Salvador, resaltando que en años anteriores, en marzo, el total de homicidios por día no superaba los 20.

El departamento de La Libertad acapara el mayor número de crímenes, 12, del total informado el sábado 26 de marzo.

[VIDEO] Detienen a involucrados en encerrona a Cristián de la Fuente
Publicidad