Cuerpos de cuatro bañistas mutilados por pirañas fueron encontrados en Paraguay. Todo esto tras una semana entera de reiterados ataques en ríos a lo largo del país.

La primera muerte por pirañas data del 1 de enero del presente año. Se trataba de un hombre de 22 años que se bañaba en el Río Paraguay. 

Este hecho despertó las primeras alarmas luego de que el joven desapareciera y  minutos después fuese encontrado muerto y despedazado por pirañas.

El segundo ataque también tomó lugar en el Río Paraguay cuando un hombre de 49 años que fue encontrado muerto de una forma similar.

Otros dos cadáveres fueron reportados en el Río Tebicuary el pasado domingo con mordidas del pez asesino.

Los ataques no solo han sido en Paraguay, reportes de incidentes similares también han sido hechos en Argentina, como el caso de una adolescente cuyo dedo fue arrancado por una piraña.

Julio Caply, un biólogo argentino, asegura que "los peces asesinos están presentes principalmente en los ríos Paraná y Paraguay, y dijo que tienden a esconderse debajo de las plantas flotantes antes de salir repentinamente a atacar a las víctimas.

Según los medios locales, tales ataques ocurren cuando hace calor. Son más comunes durante el verano cuando los peces se reproducen y se acercan a la costa cuando el nivel del agua es bajo.

Publicidad