Según publicó BBC, los restos encontrados en el sector donde se perdió el rastro del "Titan" corresponden al sumergible cuyo rastro se perdió el pasado domingo

Corresponderían al marco de aterrizaje y a la cubierta trasera, aseguró un experto y amigo de uno de los pasajeros. 

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.

Desde que fueron descubiertos los restos del "Titanic" en 1985 a 4.000 metros de profundidad, el área se ha convertido en lugar de peregrinación de buscadores de tesoros y turistas ávidos de emociones fuertes.

El barco nodriza Polar Prince, de la compañía canadiense Horizon Maritime, perdió todo contacto con el sumergible menos de dos horas después de haber iniciado una inmersión que debería haber durado unas siete horas, para visitar los restos del mítico transatlántico Titanic, que yace a casi 4.000 metros de profundidad y 600 kms de tierra firme, en Terranova.

En los últimos días salió a la luz de un informe sobre las posibles deficiencias de seguridad de la nave. El ex director de operaciones marinas de OceanGate Expeditions, la empresa fabricante, David Lochridge, despedido por haber cuestionado la seguridad del Titán, presentó una demanda judicial el "diseño experimental y no probado" del sumergible.

Según Lochridge, un ojo de buey de la parte delantera del aparato fue ideado para resistir a la presión a 1.300 metros de profundidad, y no a 4.000 metros.

Tom Zaller contó a la AFP su experiencia hace 23 años en una inmersión similar a la del domingo para visitar los restos del naufragio más famoso de la historia.

"A medida que bajas más y más, se vuelve más oscuro", y más "frío", contó. Tras ver el vídeo que grabó de sí mismo en las profundidades marinas, vio que "estaba completamente aterrorizado".

Publicidad