Seis ancianos murieron en un residencia para mayores de la localidad de Hollywood, en Florida, este miércoles aparentemente como consecuencia de los cortes de energía producido por el paso del huracán Irma.

Según informó Tom Sanchez, jefe de la Policía de Hollywood, el centro geriátrico llevaba sin suministro eléctrico desde que Irma barrió el estado de Florida el pasado fin de semana..

Según el Centro de Operaciones de Emergencias del Condado de Broward, tres de los ancianos murieron en el interior de las instalaciones de la residencia, llamada Rehabilitation Center at Hollywood Hills.

Otros dos fallecieron cuando eran trasladados al hospital.

El hallazgo llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de este y otros asilos de la zona.

Una última persona murió después de que se hubiera llevado a cabo esta medida.

Investigación en marcha

La Policía abrió una investigación criminal para depurar responsabilidades por lo ocurrido.

El edificio donde se registraron las muertes no contaba con aire acondicionado debido a la falta de energía causada por el huracán. El jefe de Policía Sanchez describió el suceso como "un hecho desafortunado".

La directora de Asuntos Públicos de la ciudad de Hollywood, Raelin Storey, dijo en declaraciones citadas por el Miami Herald que aún no se establecieron oficialmente las causas de las muertes, pero algunos de los fallecidos mostraban signos de haber sufrido una insuficiencia respiratoria.

 

Publicidad