Uno de los miembros del equipo de rescate que salvó 12 niños y a su entrenador de fútbol de una cueva inundada en Tailandia el año pasado murió de una infección adquirida durante la operación.

El contramaestre Beirut Pakbara, miembro de la Marina tailandesa, contrajo una infección en la sangre durante el rescate efectuado en la cueva Tham Luang.

Beirut se encontraba bajo supervisión médica pero su estado empeoró y murió este viernes, según el comunicado oficial.

Su funeral se llevó a cabo este mismo viernes en la provincia de Satun, durante una ceremonia con los rituales islámicos.

Otro de los rescatistas de los niños, Saman Gunan, murió durante el rescate.

Era un buzo de la Marina que durante la operación entregaba tanques de aire. En una de sus salidas de la cueva, se quedó sin respiración y perdió la consciencia.

Una estatua en su honor fue erigida después cerca de la entrada de la cueva.

Los niños rescatados en junio de 2018 pertenecían a un equipo de fútbol llamado Jabalíes Salvajes. Tenían entre 11 y 16 años y, junto a su entrenador, de 25 años, quedaron atrapados en la cueva después de que un aguacero inundara los túneles subterráneos.

El grupo fue liberado después de 17 días de un rescate internacional y mediático que involucró a más de 90 buzos.

La cueva, situada en la región norteña Chiang Rai, fue reabierta al turismo en noviembre de este año en una ceremonia a la que asistieron monjes, funcionarios de gobierno y guardabosques.


 

Publicidad