Verphy Kudi, una joven de 19 años, fue condenada a nueve años de prisión tras la muerte por "negligencia" de su hijo Asiah, de sólo 20 meses, a quien abandonó en su departamento durante varios días.

Los hechos se remontan a diciembre de 2019, cuando se confirmó la muerte del pequeño en el Royal Alexandra Children's Hospital de Brighton, Reino Unido. Según lo concluido por la autopsia y pruebas forenses, el lactante murió por negligencia.

Tras iniciarse una investigación por eventuales responsabilidades, se descubrió que la mujer abandonó el departamento en que vivía junto al bebé el 5 de diciembre de 2019 y no volvió hasta el 11 del mismo mes para luego alertar sobre los hechos a los organismos de seguridad.

Lo anterior a raíz de la celebración de su cumpleaños 18 en Londres y otra fiesta con amigos en Conventry. "Este caso fue particularmente angustioso para mi equipo y para investigar, y ha causado gran dolor entre la familia de Verphy", señaló el inspector jefe de la policía de Sussex, Andy Wolstenholme.

Y es que la joven se declaró culpable de las acusaciones, pues había registros de cámaras de seguridad, testimonios e incluso pruebas en teléfonos que respaldaban que la mujer abandonó a su hijo para celebrar su cumpleaños.

"Nos entristece la situación actual y, como familia, tenemos muchas preguntas sin respuesta (…) estamos en medio de una tragedia insoportable", indicaron desde la familia de Asiah y Verphy en un comunicado.

Por lo pronto, se espera que la mujer cumpla condena tras las rejas, a poco más de un año de haberse iniciado la investigación del caso.

Publicidad