Este lunes se registró la primera respuesta de Irán al operativo 'Martillo de Hierro', correspondiente al ataque de Estados Unidos en contra de las bases de Fordo, Natanz e Isfahán, en Teherán, capital iraní. 

Se trata de un ataque en contra de Al-Udaid, correspondiente a la base ubicada en Doha, la capital de Qatar, y que es la sede del Centcom de Estados Unidos, donde se realizan las operaciones aéreas en Medio Oriente. 

Correspondería a la base más grande de Estados Unidos en Medio Oriente. 

Así lo detallaron en el medio internacional The Telegraph, donde consignaron que la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que las bases norteamericanas en toda la región eran "los principales puntos débiles y el talón de Aquiles de este régimen belicista". 

Además, amenazaron con "el colapso de los pilares militares de Estados Unidos en la región". 

Qué se sabe del ataque de Irán a bases de EE.UU. en Qatar

  • A raíz de esas especulaciones, autoridades de Qatar habían anunciado el cierre de su espacio aéreo. Tras el operativo, Emiratos Árabes Unidos realizó lo propio, según consignaron en Telegraph
  • La principal oleada del ataque fue dirigido a Al-Udaid, una "enorme base" que está ubicada a las afueras de Doha, la capital de Qatar. Corresponde a la sede del Centcom de Estados Unidos, donde se realizan operaciones aéreas en el Medio Oriente. 
  • Se trata de la primera respuesta de Irán tras el operativo 'Martillo de Hierro', correspondiente al ataque de Estados Unidos del pasado sábado a las bases de Fordo, Natanz e Isfahán, en Teherán, capital iraní. 
  • Qatar condenó el ataque a la base militar. "Tenemos la seguridad de que las defensas aéreas qataríes frustraron el ataque e interceptaron con éxito los misiles iraníes", señalaron. 
  • La propia autoridad qatarí confirmó que, por ahora, no se han registrado personas lesionas tras el ataque de misiles. 
Publicidad