El presidente Joe Biden dijo este sábado que el respaldo de Estados Unidos a Israel es "sólido como una roca e inquebrantable", tras el sorpresivo ataque a gran escala de milicias palestinas de Hamas contra el Estado hebreo.

"Estados Unidos apoya a Israel. Jamás dejaremos de respaldarlos", dijo Biden en una declaración transmitida por televisión desde la Casa Blanca.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió el sábado recurrir a todo el poderío de Israel para "vengar" el ataque lanzado por el movimiento islamista Hamás desde la Franja de Gaza.

El ejército "usará toda su fuerza para destruir las capacidades militares de Hamás", declaró Netanyahu en la televisión. "Los golpearemos hasta el final y vengaremos con determinación este día negro para Israel y su pueblo", agregó.

Este sábado, el movimiento islamista Hamás lanzó una ofensiva militar contra Israel, provocando decenas de heridos y motivando una declaración de "estado de guerra".

De acuerdo a los primeros informes de agencias de noticias internacionales, el grupo islamista palestino Hamás disparó miles de cohetes desde Gaza e infiltró combatientes por tierra, mar y aire.

"Estamos en guerra", declaró el el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al tiempo que ordenaba "una amplia movilización" de reservistas.

Sigue aquí nuestro minuto a minuto. 

Publicidad